martes, 29 de mayo de 2012

Cuando pudimos ser ángeles..




Caminando lentamente para atrasar así la llegada a la oficina, me acompaña aquella música que me despierta de una situación, la actual política y social del país, cuanto menos detestable.
Con la frase ...nadie nos prometió vivir eternamente... bajé de mi mundo fantástico en el que suelo refugiarme, donde aún disfruto de la compañía de Fede, Pepín o Mari Tere...aquel mundo del que a veces, me cuenta salir. Y fue en ese momento, cuando me encontré rodeada de niños de unos 6 años, sonrientes porque iban a cualquier excursión, haciéndose zancadillas los unos a los otros... y no pude evitar pensar en cuál es el futuro que en estos momentos les estamos gestando, qué será de aquellos que, sin medios económicos, quieran estudiar dentro de unos años, si también querrán irse a su propio mundo fantástico, donde los que salen perdiendo no siempre son los mismos, donde la realidad, es amiga de lo justo y todos contamos con los mismos derechos y libertades entre las que reina la verdadera democracia y una voz conjunta en la que de fondo contamos con el eco de la esperanza...
Por aquellos que, con sus sonrisas nos hacen querer disfrutar de un mundo mejor...

1 comentario:

DUGALLFOTOS dijo...

Cómica y trágica a la vez, tu relato me ha recordado que las población venidera no cumplirá la máxima: "tu generación vivirá mejor que la de tu padre". Habrá que ir desterrando del vocabulario la palabra "evolución".
En estas líneas has sabido mostrar aquello que subyace bajo la realidad actual. Algo tan simple como unos crios alegres se tranforma en un grito sordo de desesperanza, en un preludio dramático. Me he imaginado tu historia con las caras de los niños riendo, pero sin emitir ningún sonido. Imágenes mudas como el presente que nos ha tocado vivir.