viernes, 29 de abril de 2011

De frente.


La primera vez que fui consciente de la rapidez del paso del tiempo y de la soledad que con él podemos alcanzar, fue una noche de invierno. Aquel fue uno de esos días en los que me dio por hacerme la mayor e intentar dormir en una de las habitaciones que daban a la anterior azotea.

Miraba tras esa vieja ventana, que aun hoy sigue acompañándome en sueños, ese trozo de uralita que tras ella veía, alguna ropa tendida, y entre toda esa algarabía, una pequeña cuerda colgaba.

Entonces no pude olvidar aquellas palabras que se repetían en mi mente una y otra vez. Quizás fuese tan solo un sueño, pero si recuerdo que fue la primera vez que vi cómo es el miedo.

viernes, 15 de abril de 2011

ECHAR LA VISTA ATRÁS...


La simpleza de mi lenguaje, unido a todo el encrespamiento que aúna mis pensamientos…ha hecho que acabe por aceptar que mi capacidad de contemplar es infinitamente mayor a la del intento de creación artística.

Miles de pruebas probando distintas estéticas, y tras frustración y cobardía antes los escritos que ahora, un tiempo después, me amenazan con recordarme su propia mediocridad, creo que me daré por vencida. Todo gracias a una frustración constante frente a lo que hago o escribo. Todo gracias a la admiración que siento por determinados personajes que parece que lo suyo es natural, gracias sobre todo, a esta gran sensibilidad para apreciar las cosas buenas, las que inspiran, las que, al contemplarlas hacen que te replantees lo que un día quisiste llegar a ser.

sábado, 9 de abril de 2011

MIEDO.



Conducta aterradora frente a la incapacidad de aceptar con normalidad que el tiempo pasa. Conducta opresora que te recuerda que no hay posibilidad de frenar la pérdida de todo cuanto te rodea. Incapacidad de pensar en que habrá nuevas generaciones que aportarán a tu vida sentimientos nuevos que hará más liviano el contemplar el desvanecimiento de las generaciones anteriores.

El miedo, esa sensación que domina una vida desde que por primera vez eres consciente de que el tiempo es el principal enemigo de tu estabilidad mental, ésa misma que procura la sensación de bienestar perseguida por la mayoría.

martes, 29 de marzo de 2011

BRINDEMOS CON UNA SONRISA SATÍRICA.




.... dícese de aquella persona extremadamente frágil, traficante de sus propios sentimientos, estimulante de miedos ocultos y secretos de autodestrucción imposibles de conocer. Dícese también de una persona egocéntrica, en ciertos casos cínica, un cinismo que acaba convirtiéndose en odio en los momentos en los que puede llegar a contemplarse desde fuera. Podría seguir describiendo el desastre, pero ni siquiera su egocentrismo merece la pena.



martes, 22 de marzo de 2011

RESQUICIOS DE UNA LOCURA PERMANENTE.




No tengo más que mirar hacia delante como me ensañaron Bataille o Proust.

No tengo más opción que volver a abandonarme a los vicios de mi escritura y de mis idas de este mundo para reencontrarme en mi propia locura.

No me queda nada más que lo que escribo, que no es más que lo soy.


Por eso os dejo una canción que me ha traido a la memoria que las cosas que definen a uno mismo, son aquellas que tardas en sacar de ti.





viernes, 11 de febrero de 2011

Recuperación total.


Recuperar: Devolver a alguien o algo el estado o valor que merecía o tenía anteriormente.

Y eso fue lo que hicimos, recuperarnos, mirarnos con la misma profundidad que hacía tiempo no nos dedicábamos.

Comenzaron así los sueños, las charlas, y el empuje de positividad concentrada que tan solo tú sabes transmitirme. Necesitaba recuperarte como lo hice ayer…volver a oler a ti y a los sentimientos que compartimos. Necesitaba recuperar el hueco que un día me hicieron tus brazos…

lunes, 17 de enero de 2011

La sensibilidad frente a lo estético.

Alineación al centro
Creación Op-Art: Marina Apollonio.

El sentido estético requiere de la mirada especial de aquel que sin un alarde de diminuta divinidad consigue conmover simplemente con las formas.

Texto: Rocío Troya.

sábado, 8 de enero de 2011

El triunfo de lo decadente.

Fotografía: Rocío Troya.



Es la perversidad de mis pensamientos lo que me encamina hacia la impureza del propio acto de la unión entre dos o más cuerpos que, en una armonía casi delirante, rompen sin compasión las ataduras de lo previsible, de lo ético.

Salta la barrera que continua oprimiendo el dulce sabor de lo destructivo, de lo horrible, de todo cuanto de impureza pueda bañar al instinto feroz de aquel que por sus venas corre aun sangre caliente.

Limítate a vivir la vida por el arte al igual que proclamaba Wilde, observa y define la belleza de lo siniestro como hizo el maestro Baudelaire. Cumple sin premisas el dictado de un subconsciente liberado de toda moral estricta que nos estruja en nuestras propias mentes como símbolo de lo que nunca fuimos: libres.