martes, 27 de noviembre de 2007

Undespendin in de mornin


Lo fatal

Dichoso el árbol que es apenas sensitivo,

y más la piedra dura, porque ésa ya no siente,

pues no hay dolor más grande que el dolor de ser vivo,

ni mayor pesadumbre que la vida consciente.


Ser, y no saber nada, y ser sin rumbo cierto,

y el temor de haber sido y un futuro terror…

Y el espanto seguro de estar mañana muerto,

y sufrir por la vida y por la sombra y por

lo que no conocemos y apenas sospechamos,

y la carne que tienta con sus frescos racimos,

y la tumba que aguarda con sus fúnebres ramos,

¡y no saber adónde vamos,ni de dónde venimos!…



Rubén Darío.



Un domingo cualquiera, paseando camino a esa cafetería que hemos ido haciendo nuestra, intercambiando pareceres, sacando cada nota, cada poema con el que alguna vez nos sentimos identificadas, rompiendo así el silencio que es capaz de adueñarse de la ciudad. Y recitando a Rubén Darío llegamos a nuestro destino, y entre viejos libros impregnados de un fuerte olor a café, conseguimos hacer de aquella ciudad algo especial.


A mis niñas de Bordeaux, sin ellas, la ciudad solo hubiese sido hermosa.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ola Ilión! (te lo escribo sin hache como Salvador a Federico)Hace mil que no me dejaba caer por estos lares. Estoy en el curro y me he acordado de ti.

Me gustan tus amigas. Se las ve majas y carilavadas. especialamente una, la de rojo. Creo que me he enamorado.

Besos

Anónimo dijo...

Qué guapa estás!! Me alegro muchísimo que hayas vivido tan buenas experiencias allí y que hayas conocido a gente que te quiera como te mereces. Besos!!*JM*

Anónimo dijo...

La de rojo? Pero quien es la rubia de ojazos claros y labios carnosos? Pero si es mi rubia!!!
Un beso hermosa.

Anónimo dijo...

las aceitunas están en su punto. corto y cambio.
la flagoneta tan llena de polvo como siempre y asquí tol mundo esperandote.corto y cambio.
hemos comprao guantes pa toas.corto y cambio.
la mama sta echando el jato( as usual)corto y cambio.
desde el triángulo de las bermudas con amor.
polobih pobis al completo.